Blogia
Reparauto Sport Team Socuellamos

“EL HÚNGARO”, TERCER CLASIFICADO DEL CAMPEONATO DE MOTOCICLISMO DE CASTILLA – LA MANCHA EN COPA PROMOCIÓN EXTREME 2008.

     Luis Miguel Lafuente Bonilla, más conocidos por todos como "El Húngaro", ha logrado con creces el objetivo marcado en su primera participación en el Campeonato Castellano Manchego de Motociclismo, en la categoría Copa Promoción Extreme, (motos superbike con una cilindrada entre 750 cc y 1200 cc). Con un total de 35 pilotos participantes, ha conseguido alzarse con el 3º puesto de la clasificación general de dicha categoría.

    La temporada para nuestro piloto socuellamino comenzó con unos excelentes resultados. En su primera carrera celebrada el día 1 y 2 de marzo en el Circuito de Velocidad de Albacete, consiguió entrar por meta en 3ª posición, sorprendiendo su actuación puesto que carecía de experiencia tanto en carreras como en circuitos, ya que por un fallo técnico en la moto no pudo realizar los entrenamientos previos correspondientes. Sumando a todo esto, que su posición en salida de parrilla no era nada beneficiosa, sino que salía en la posición 11, por lo que la remontada que este piloto ofreció en carrera fue digna de presenciar, estando incluso en varias ocasiones a punto de caer, al estar rodando en tiempos de 1.40.

    A partir de estos resultados, Luis Miguel se preparó a conciencia tanto físicamente como en la realización de mejoras a la estabilidad y seguridad de su moto, para poder afrontar la siguiente carrera con las aptitudes suficientes, y así lograr una mejor posición de la conseguida en la primera y seguir sumando nuevos puntos en la clasificación general.

    La siguiente prueba tuvo lugar en el Circuito de Velocidad de Cartagena (Murcia), los días 10 y 11 de mayo. El fin de semana no comenzó demasiado bien, por un lado la climatología, que no dejó de llover intermitentemente durante los dos días, y por otro, la suzuki GSXR 1000 K7 de nuestro piloto sufrió unos problemas en la bomba de la gasolina mientras realizaba los entrenamientos libres el día 9 de Mayo. Después de trabajar el equipo durante varias horas, consiguieron pasar verificación técnica y así tener la moto puesta a punto para la carrera. Después de todos los inconvenientes sufridos, Luis Miguel, consiguió salir en segunda línea de parrilla, en la 7ª plaza, una excelente salida hizo que completara su primer paso por meta en 3º lugar, tras una increíble remontada bajo la lluvia, que le llevó hasta la 2ª posición y, merced a su buena técnica de conducción en mojado, alzó a colocarse en la 7ª vuelta en 1ª posición, puesto que no abandonó hasta final de carrera, aprovechando la vuelta 8ª para aumentar su ventaja sobre los demás, llegando a tener 20 segundos más rápido sobre el segundo piloto,  a partir de ahí empezó a administrar esa ventaja, llegando a meta con un diferencia de 5 segundos sobre el segundo, 10 sobre el tercero y más de 20 sobre el cuarto. Cabe destacar que los tiempos realizados por nuestro piloto fueron registrados como el mejor tiempo de todo el fin de semana, es todo un record para nuestro socuellamino,  teniendo en cuenta que en Copa Promoción esta prohibido utilizar neumáticos de lluvia, siendo que en otras categorías si se pueden utilizar. Tal fue el espectáculo que ofreció nuestro piloto que la revista Solomoto, en su número 1672, teniendo en cuenta que dicha revista tiene una repercusión a nivel nacional, publicó la gran remontada y valentía  que ofreció Luis Miguel, dándose las adversidades climatológicas existentes.

    En esos momentos se pensó en la posibilidad de poder ganar el Campeonato, ya que se encontraba a tan solo 4 puntos del primer clasificado de la General, el albaceteño Alfonso Rodríguez.

    La buena trayectoria conseguida hasta entonces por nuestro piloto, se vio truncada en unos entrenamientos libres en el Circuito de Albacete el día 30 de mayo, en los que tras intentar buscar mejores tiempo de los conseguidos en la primera carrera, llegando a lograr rodar en tiempos de 1.38, sufrió una fuerte caída, provocando rotura de la muñeca del brazo izquierdo, necesitando ser escayolado. Este incidente alteró todo el programa de entrenamientos previstos para la siguiente carrera en Cartagena.

     Pese a que sus facultades físicas se encontraban muy mermadas pues solamente había transcurrido un mes desde la caída y solo podría realizar los entrenamientos oficiales de la carrera, nuestro piloto le echó coraje y fuerza y decidió correr, instalando unos reglajes en el embrague que le pudieran realizar el cambio de marchas con el menor dolor posible ayudado a su vez,  de una muñequera ortopédica, pero un contratiempo en los primeros cronos realizados para la clasificación de carrera, a punto de conseguir su vuelta rápida y poder salir en la pole, en la frenada de final de recta a una velocidad de 280 Km., su muñeca se resintió provocando nuevamente la rotura de la misma, ocasionando una nueva caída, trayendo consigo una nueva ruptura, esta vez, el hueso de la clavícula.

    Con esta nueva caída, todas las posibilidades de poder ganar el Campeonato se vinieron abajo, cuando faltando una semana para que se celebrara la última carrera en Albacete, se notificó que los dos mayores oponentes de Luis Miguel, los pilotos: el albaceteño Alfonso Rodríguez y el madrileño David Vigueras, con los que había luchado por conseguir el primer puesto de la clasificación general, fueron descalificados por haber participado en el Mac 90, un campeonato a nivel nacional, con categoría de profesionales, cabe recordar que en la categoría Copa Promoción Extreme es exclusivamente para pilotos amateurs, por este motivo quedaron automáticamente expulsados del Campeonato, lo que provocó un vuelco en las puntuaciones generales, dando opciones nuevamente a nuestro piloto a poder ganar la Copa Promoción.

    Luis Miguel volvió a afrontar con fuerzas la última carrera, pero tras una revisión médica, le aconsejaron que no corriera, pues aún estaba muy limitado de las dos lesiones anteriores.

    Aún así, y con tan solo dos carreras de las cuatro disputadas, logrando consecutivamente un 3º y 1º puesto, le han servido para proclamarse 3º en el Campeonato de Castilla - La Mancha de Motociclismo, en la Categoría Copa Promoción Extreme. Teniendo en cuenta que, los tres primeros clasificados de la general suben automáticamente a nivel de profesional hace que el año que viene lo podamos ver participando en la categoría reina, Copa Extreme.

    Desde aquí darle la Enhorabuena por los resultados obtenidos, pues a nivel local, es el primer socuellamino que logra llegar tan alto en un deporte tan exigente como es el motociclismo. También agradecer a todas las personas, familiares y amigos, que desde el principio han creído en nuestro proyecto apoyando tanto al club como a nuestro piloto, queriendo destacar a todos los patrocinadores que gracias a sus aportaciones económicas, nuestro piloto Luis Miguel Lafuente Bonilla, ha podido llegar a lo más alto de su categoría.

 

 

0 comentarios